Nosotros

Sobre Nosotros

Una empresa confiable

COBSA, es una empresa constructora con importante presencia en el mercado desde 1999, se dedica al desarrollo de proyectos de infraestructura en todo el país. Comprende los negocios relacionados con la Ingeniería, construcción, operación y mantenimiento de ductos y tanques; así como proyectos relacionados con construcción civil, arquitectónica, vial, portuarias, generación eléctrica, terracerías , construcción, fabricación y montaje industrial; en los principales sectores de infraestructura petroquímica y energía orientada a clientes tanto públicos como privados.

Calidad y experiencia

Desarrollamos proyectos en las modalidades de construcción directa, asociaciones público-privadas, contratos de Ingeniería, Procura y Construcción, proyectos llave en mano entre otros.

500+

Proyectos Realizados

80+

Ingenieros en nuestros frentes

100+

Profesionales técnicos y administrativos

25

Años de experiencia

Alianzas Estratégicas

Suma tu empresa a las alianzas estratégicas de COBSA, estos líderes que ya confían en nuestra firma.

Reconocimientos

Reconocimiento a COBSA de Bandera Blanca

El mes de agosto el IMSS a través de la directora de la UMF #16 Dra. Merida Camarena, hizo entrega del reconocimiento a COBSA de BANDERA BLANCA por la implementación anual del programa PREVEIMSS en Talleres Industriales COBSA.
 
Este programa nos ayuda a elevar el nivel de salud de la población laboral, mediante la identificación de Riesgos en los centros de trabajo.
 
En Grupo COBSA estamos comprometidos en ofrecer entornos laborales seguros y saludables.

Trayectoria de nuestra empresa

 
1999
Inicio
COBSA INICIA OPERACIONES

En 1999, COBSA dio inicio a una relación exitosa con Pemex al obtener contratos integrales de mantenimiento de ductos, marcando un hito en su trayectoria

 

 

 

2004
Colaboración
Contratos de Rehabilitación

El año 2004, COBSA colaboró con PEMEX, culminando en proyectos de rehabilitación que contribuyeron al desarrollo de la industria.

 

 

2005
Alianzas
Alianza Comercial con Rosen Group

En 2005, COBSA forjó una alianza estratégica con Rosen Group, empresa dedicada a la inspección de ductos a través de diablos instrumentados, consolidando su posición como líder en el sector de mantenimiento y rehabilitación de ductos.

2007
Certificaciones
Certificaciones

En 2006, COBSA alcanzó un logro significativo al obtener las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, destacando su compromiso con la calidad y la excelencia en sus operaciones.

2013
ESR
esr / certificaciones
Empresa Socialmente Responsable

Desde el año 2013, hemos implementado los sistemas y mecanismos necesarios para promover la sostenibilidad en nuestros procesos y lograr ser una empresa socialmente responsable. 

2015
TICSA
TICSA

En 2015, COBSA se diversificó al establecer un taller de fabricación de envolturas metálicas (TICSA), ampliando su oferta de servicios

 

2015
TICSA + ASME
Certificado ASME

En 2015, nuestros talles industriales TICSA recibieron el estampado ASME que garantiza que nuestros equipos y componentes, cumplen con los estándares de diseño, fabricación, inspección y pruebas establecidos por ASME.

2016
Proyectos
Rehabilitación de Gasoducto Los Ramones

El año 2016 se destacó con la rehabilitación exitosa del gasoducto Los Ramones, un proyecto crucial para industria de la región.

 

 

2018
Proyectos
Primer Contrato de Rehabilitación en CENAGAS

En 2018, COBSA firmó su primer contrato de rehabilitación de gasoductos con CENAGAS, fortaleciendo su presencia en el sector. energético.

2020
Proyecto IPC
Proyecto IPC en Terminal de Almacenamiento Valle de México

En 2020, COBSA desempeñó un papel esencial en el proyecto IPC contribuyendo a la infraestructura energética del país.

 

2021
Proyectos
Construcción de Tanques con Techint Refinería Dos Bocas

En 2022, COBSA asumió la gestión y el mantenimiento de ductos en la Refinería Dos Bocas, desempeñando un papel crucial en el funcionamiento de esta instalación estratégica.

 

 

2022
Proyectos
Operación y Mantenimiento de DUCTOS

COBSA se destacó por su compromiso con la eficiencia y el cuidado en la operación y mantenimiento de ductos, garantizando la integridad y calidad en la industria.

 

 

 

Actualidad
Nosotros Cobsa
Continúa Impulsando e Innovando, Forjando el Camino en la Industria.

Visita nuestros proyectos y
conoce más de nuestra experiencia.

Contacto

¡Comunícate con nosotros!

Para contactar a un representante de COBSA llene el siguiente formulario, en un lapso no mayor a 1 día hábil estaremos respondiendo a su requerimiento.

 
Formulario de Contacto Maquinaria COBSA